MenteFija

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Exhiben Rollos del libro de Isaías

5 comentarios


rollo mar muerto libro isaias3 Un importante rollo del Mar Muerto se exhibe esta semana en Jerusalén. El museo decidió colocar el rollo de nuevo en exhibición por tres meses como parte de las celebraciones del 60° aniversario de Israel.
Los rollos del Mar Muerto, uno de los hallazgos textuales más importantes de la arqueología moderna, datan de comienzos de la era cristiana. Su redacción se atribuye a los esenios, una escuela filosófica judía que al parecer tuvo afinidades con el Cristianismo primitivo.

Fueron los esenios más ortodoxos quienes se retiraron a la localidad desértica de Qumrán y allí, a orillas del Mar Muerto, se consagraron a la reproducción del libro sagrado de sus antepasados: el Antiguo Testamento.

La obra monumental de estos escribas fue hallada en el año 1947 por unos beduinos que acampaban cerca de Qumrán. El Gobierno jordano, que dominaba entonces la ribera norte del Mar Muerto, adquirió un total de más de dos mil pergaminos por la suma de 30.000 dólares. Y aunque en ese entonces fueron vendidos al mejor postor, algunas de las piezas son expuestas gracias a la donación de coleccionistas.

Los rollos fueron depositados en el Museo Rockefeller, en la parte árabe de Jerusalén. Israel se apropió de ellos en junio de 1967, inmediatamente después de ocupar la ciudad santa, en una de las campañas de la Guerra de los Seis Días.

El rollo de ocho metros con texto del Libro de Isaías, de la Biblia, escrito por un escriba de Judea alrededor del año 120 a.C. Es el único libro bíblico completo descubierto entre los rollos del Mar Muerto

Recuerden que estos escritos no tenían división de capítulos o versículos, así como de carecer de signos de puntuación.  Piensen además, que al comienzo del ministerio de Jesucristo, él tuvo que desenrollar el libro (este trozo es de 8 metros) y encontrar ahí donde decía «El Espíritu del Señor está sobre mi…» Ahora, como reto personal,  intenten encontrar en menos de un minuto este versículo en sus biblias 🙂

Ahh!!! se me olvidaba, vean estas dos fotos del libro.

rollo mar muerto libro isaias
rollo mar muerto libro isaias2

5 pensamientos en “Exhiben Rollos del libro de Isaías

  1. Que hermoso encontrar algun mansucrito de gran valor historico que autentiza a la Biblia.

    Esto se la debemos mucho, gracias a los Masoretas por su originalidad.

  2. me gustaria recivier la biblia electronica.

  3. Puedes bajar el programa e-sword desde su página principal. Ahí también encontrarás biblias y en español.
    Te invito a ver un artículo sobre el tema que profundiza sobre esta herramienta https://mentefija.wordpress.com/2009/09/25/e-sword-software-bblico-gratuito/

    Gracias por pasar por aquí.

  4. que CRISTO es el hijo de DIOS, eso no tiene discusión …!

  5. que Cristo Murio en la cruz para salvacion de la humanidad…!

Deja un comentario