Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

¡Esfuérzate y se Valiente!

6 comentarios


Valiente

Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Romanos 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Este versículo es muy interesante. Siempre se habla de que las cosas de Dios son muy difíciles de conseguir o “no es tan fácil”. ¿Cómo consigo yo ser renacido nuevamente? La palabra de Dios dice “CREER”. Nada más. ¿Cómo, tan fácil? ¡No debe ser cierto! Pero ¡sí es cierto!, la palabra de Dios encierra todas las cosas en Creencia.

Suena muy fácil. Pero, si estás frente a una dificultad ¿Crees que Dios puede sacarte de ahí? Si estás sufriendo, ¿Crees que Dios puede ayudarte?, ¿Crees que Dios te puede ayudar en tus problemas financieros, o consideras que debes trabajar más y más?

Las cosas en el mundo no son fáciles, pero a pesar de aquello creemos que con nuestro esfuerzo podemos avanzar y obtener algo mejor. Pero qué dice Dios en tú palabra:

Josué 1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Dios nos dice que debemos esforzarnos y que debemos ser valientes.

La palabra esforzarnos es la hebrea jazaq que significa “fortalecer, ser fuertes, animarse”. Describe la fortaleza física y moral del ser humano. Por su parte valiente es la palabra hebrea amats que significa “estar alertas, ser pujantes”.

Dios en su palabra no nos dice que creer sea fácil, lo que dice es que es posible. Con solo creer obtener todas las promesas de Dios, pero para ello debemos estar fortalecidos y alertas frente a las cosas del mundo. Por tanto es un mandato de Dios que estas cualidades sean entrenadas por nosotros.

Veamos un ejemplo.

Marcos 10:46 Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él y sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando.

Marcos 10:47 Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!

Marcos 10:48 Y muchos le reprendían para que callase, pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí!

Marcos 10:49 Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarle; y llamaron al ciego, diciéndole: Ten confianza; levántate, te llama.

Marcos 10:50 El entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús.

Marcos 10:51 Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista.

Marcos 10:52 Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.

Bartimeo es un ejemplo de esfuerzo y valentía. A pesar de que el mundo lo recriminaba y lo hacía callar, él con más ánimo gritaba. Cuando Jesús se detuvo, él se despojó de su capa, señal que dejó todo atrás por seguir a Jesús. Fue aquí que su valentía le permitió creer a Jesús y recibir las promesas.

Otro Ejemplo más.

Marcos 3:1 Otra vez entró Jesús en la sinagoga; y había allí un hombre que tenía seca una mano.

Marcos 3:2 Y le acechaban para ver si en el día de reposo le sanaría, a fin de poder acusarle.

Marcos 3:3 Entonces dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate y ponte en medio.

Marcos 3:4 Y les dijo: ¿Es lícito en los días de reposo hacer bien, o hacer mal; salvar la vida, o quitarla? Pero ellos callaban.

Marcos 3:5 Entonces, mirándolos alrededor con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y la mano le fue restaurada sana.

Pararse y ponerse en medio requiere de valentía. El hombre se estaba exponiendo a todo el mundo. Cuando Jesús le habló, él se esforzó en creencia, dado que para dar cumplimiento a lo solicitado, para él, era imposible. Pero como creía en Jesús y fue valiente frente a las represalias del mundo, realizó lo que se le pedía, extender su mano. En ese momento fue restaurada.

Isaías 26:3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.

Uds. creen que es fácil permanecer en los pensamientos de Dios. El mundo dice una y otra cosa. Que la crisis económica, que las guerras, que las persecuciones, etc. Todo eso busca un blanco y que somos nosotros mismos. Pero esforzándonos en aprender y aplicar la palabra de Dios en nuestra vida, ser pujantes y alertas frentes a las artimañas del diablo, nos permitirá alcanzar las promesas de Dios.

Con nuestro esfuerzo y valentía, podremos cumplir con lo que se nos solicita:

1 Tesalonicenses 5:16 Estad siempre gozosos.

1 Tesalonicenses 5:17 Orad sin cesar.

1 Tesalonicenses 5:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

1 Tesalonicenses 5:19 No apaguéis al Espíritu.

1 Tesalonicenses 5:20 No menospreciéis las profecías.

1 Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

1 Tesalonicenses 5:22 Absteneos de toda especie de mal.

1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

About these ads

6 pensamientos en “¡Esfuérzate y se Valiente!

  1. gracias por el mensaje esfuerzate y se valiente fue de gran ayuda ya que lo necesitaba mucho sigan escribiendo estos mensaje ya que mucha gente con tantas necesidad de leer palabras de aliento porque en este mundo que vivimos ya no se puede encontrar la paz que se necesita

  2. Gracias Isabel por tus palabras. Tienes mucha razón al decir que en este mundo se requiere de palabras de aliento, pero no cualquier palabra sino la palabra de Dios. Es ella quien puede ayudarnos a salir de todas nuestras preocupaciones y dificultades.
    Cualquier cosa estamos aquí y gracias por leernos.

  3. Que bonito.i cuanta verdad por fe seremos salvos

  4. Gracias por leernos. Muchas bendiciones!!!

  5. Es muy importante leer y saber el significado de la Palabra de Dios, yo no sabia en hebreo de esfuerzate y se valiente. Gracias por su tiempo.

  6. Gracias por leernos. La verdad que el mejor tiempo invertido es aquel que se entrega a Dios y a su Iglesia.

    Bendiciones.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 63 seguidores